Comparar Propiedades

¿Como serán los hogares inteligentes del futuro?

¿Como serán los hogares inteligentes del futuro?

Ante el gran aumento de la población de nuestro planeta, el espacio en las grandes ciudades es cada vez más escaso y caro, por lo que ahora las nuevas tecnologías se inclinan al desarrollo de viviendas inteligentes, sí, luego de que aparecieran los primeros “Smart Phones” (Celulares inteligentes) esta tendencia continua en aumento, por lo que ahora le toca el turno a los “hogares inteligentes”.

Pero… ¿Qué puede hacer una “Casa Inteligente” para ti? Desde espejos que te aconsejarán como vestirte a la moda, hasta una nevera que te recuerda que ingredientes de cocina te hacen falta para tu próxima compra del supermercado y muchas funciones más.

Una de las compañías tecnológicas pioneras en el desarrollo de “Casas Inteligentes” es Panasonic, mira el vídeo donde se presenta el prototipo de la increíble casa del futuro de Panasonic en el Panasonic Center de Tokio, Japón:

Y como vemos en el siguiente vídeo que nos comparte el New York Post, el tamaño no importa mucho cuando hablamos de uno de los apartamentos inteligentes más impresionantes del mundo. Está ubicado en Hong Kong, China y tiene un tamaño de tan solo 309 pies cuadrados (casi 29 metros cuadrados)

 

El “pequeño” apartamento tiene un baño, una cocina, un cuarto de hospedaje, y… ¡un cine!

even the cats
“Hasta los gatos viven mejor que tú” 😹

Fue diseñado por LAAB Architects usando un diseño plegable y puertas correderas para transformar un espacio de 309 pies cuadrados en un apartamento lleno de comodidades. Ademas cuenta con persianas impermeables que se enrollan, un fregadero y grifo que se transforman en la meseta de la cocina  y compartimientos de almacenamiento debajo de los pisos.

También viene con gadgets de alta tecnología como el “Smart Lock” que abre y cierra las puertas con el SmarPhone y control de la iluminación. Este apartamento está diseñado para satisfacer todas las necesidades de sus habitantes.

img

Revista RZ

Únete a la discusión