Comparar Propiedades

Consejos para proteger su hogar en caso de huracán

Consejos para proteger su hogar en caso de huracán

Los fuertes vientos de un huracán y las lluvias torrenciales hacen que las viviendas no preparadas corran un gran riesgo de sufrir importantes daños. Ayude a evitar los daños a su propiedad al asegurar o reforzar las zonas importantes de su vivienda y alrededores.

Jardines

Antes del ataque del huracán, mueva los depósitos de basura, muebles de jardín, parrillas, macetas de plantas, adornos y otros objetos que puedan ser llevados por el viento y colóquelos dentro su casa o garaje.

Aberturas

  • Ventanas: para contar con la mejor protección, instale persianas permanentes que sean resistentes a los impactos y que cumplan con los estándares aprobados por el código de edificación estatal. También puede instalar cerrojos permanentes para poder colocar rápidamente los paneles protectores (como los de madera contrachapada). La madera contrachapada debe tener al menos 3/4 pulgadas de espesor.
  • Puertas: considere la instalación de puertas de entrada resistentes a huracanes. Todas las puertas de entrada deben tener tres bisagras y una cerradura con un pestillo de al menos una pulgada de largo. El marco de la puerta debe estar clavado fuertemente a la estructura de la pared con sujetadores que tengan al menos 3 pulgadas de largo. Si la puerta de entrada es doble, asegure la puerta inactiva con pestillos superiores e inferiores que se extiendan a través del soporte de la puerta y dentro del contrapiso. Las puertas del patio deben estar hechas de vidrio templado. Las puertas persiana ofrecen protección adicional.

natural-disaster

Tejas

Los vientos con fuerza de huracán pueden provocar que las tejas se despeguen, especialmente si las tejas de los bordes no están bien aseguradas o si el pegamento en las lengüetas ha fallado. Un profesional techador puede evaluar su techo y, de ser necesario, agregar cemento de techado adicional bajo cada lengüeta para ayudar a mantener las tejas adheridas durante un evento con mucho viento.

Cableado

Los vientos de un huracán pueden llegar a desprender cables y tendido eléctrico provocando corto circuito y hasta incendios, por lo que se recomienda desconectar la casa de la electricidad en caso de que los vientos alcancen una velocidad peligrosa.

Sellado

Todas las grietas u orificios que sirvan de ingreso para cables, caños o alambres se deben sellar con masilla.

Desagües

Limpie todas las vías de drenaje de agua, como contenes, cañerías y tuberías de desagüe para evitar inundaciones en su hogar.

img

Revista RZ

Publicaciones relacionadas

  • Tips

¿Cómo obtengo el bono para comprar la primera vivienda?

El "bono vivienda"o "bono primera vivienda" es el que otorga el estado para facilitar la...

Continuar leyendo
Revista RZ
por Revista RZ

Unirse a la discusión